Lluvias y vientos tiran 35 árboles en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias de este viernes ocasionaron la caída de 35 árboles y al menos 13 encharcamientos en varios puntos de la ciudad, lo que generó afectaciones viales.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, fueron las alcaldías que tuvieron mayores daños por las precipitaciones, reportó la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil.

Además, los fuertes vientos también provocaron la caída de ramas, postes, marquesinas y desprendimientos de lonas, mientras que los encharcamientos se presentaron en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Túnel Emisor Oriente (TEO) entrará en operaciones para prevenir inundaciones aun cuando no esté terminado el revestimiento.

"Ellos nos dicen que aun cuando no esté todo el revestimiento, si es necesario, en una situación de emergencia podría entrar en operación. Ahí es más bien la Conagua que tiene en su página el día que entra en operación, pero estamos ahí en coordinación", dijo Sheinbaum Pardo.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que falta una parte del revestimiento pero que podrá entrar en operaciones de ser necesario en situaciones de emergencias, aunque su inauguración esté prevista para julio próximo.

Dijo las precipitaciones que se han registrado durante la semana no han ocasionado daños mayores a la Ciudad, "fuera de un tema que hubo ayer [jueves]...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR