Lluvias vuelven a causar daños en Edomex

SAN MATEO ATENCO, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- La fuerte lluvia que cayó este miércoles en el Estado de México provocó encharcamientos en vialidades y casas anegadas en 19 municipios tanto del Valle de México como en la zona de Toluca.

En el Valle de México, la Comisión de Agua del Edomex reportó lluvias en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatzingo, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Cuautitlán, donde se reportaron algunas afectaciones.

Mientras que en el Valle de Toluca, las autoridades reportaron fuertes lluvias en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Capulhuac, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Atlacomulco y Soyaniquilpan.

Al menos un centenar de casas y comercios quedaron anegados por una tormenta y desbordamiento del canal de Las Jaras, con hasta 70 centímetros de agua, por lo que personal de Protección Civil y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y de CAEM, trabajaron en la zona.

Una intensa lluvia que cayó en el Valle de Toluca a partir de las dos de la tarde generó encharcamientos de hasta 40 centímetros en el corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

Por la tormenta la Comisión del Agua del Estado de México desplegó un operativo con el grupo Tláloc, para este tipo de emergencias, informó José Manuel Camacho Salmón vocal ejecutivo de la CAEM.

Equipo de presión succión tipo vactor y camiones especializados en drenar aguas pluviales estancadas, se desplegaron por las zonas afectadas, indicó Camacho.

Paseo Tollocan, en su lateral en la zona de San Mateo Atenco, así como en Museo Torres Bicentenario, son algunos de los puntos afectados, donde la circulación quedó paralizada.

San Mateo Atenco volvió a anegarse como en otras temporadas de lluvias, donde al menos un centenar de casas y comercios quedaron en una enorme laguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR