La LMB anuncia grandes cambios

MONTERREY, NL., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá de nueva cuenta mudanzas para la próxima temporada.

Durante la asamblea de presidentes que se realizó este martes se dio a conocer que los Delfines de Ciudad del Carmen se trasladarán a Durango.

El dueño del equipo, Virgilio Ruiz, se mantendrá al frente de la franquicia que encontró en el estado norteño mejores condiciones económicas. El nombre de la novena cambiará de Delfines a Alacranes.

Durante la campaña pasada, Ciudad del Carmen promedió 2 mil 500 aficionados por encuentro, por lo que estarían buscando un refresco entre sus fanáticos que ayuden a mantener el pago de la plantilla de 30 peloteros.

Cuando Virgilio Ruiz compró el equipo a un grupo colombiano, habló de cinco años en los que consolidaría el proyecto, pero lamentablemente para la afición carmelita, eso no sucederá.

Mientras que los Broncos de Reynosa fueron trasladados a León, donde tomarán el nombre de Bravos y serán administrados por empresarios locales. En Guanajuato quieren revivir el beisbol profesional.

León no jugaba en la LMB desde 1991, pero deberán cumplir con varios requisitos en la próxima asamblea que se realizará en diciembre, durante las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Las demandas de la LMB giran sobre una remodelación del estadio ?Domingo Santa Ana?, así como la unificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR