LMV: es hora de competir profesionalmente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- El mercado de los videojuegos cada vez abarca mucho más espacio y atención en todo el mundo. Ya no solo se trata de un pasatiempo que se puede llevar a cabo en casa sino que, gracias a los esports (deportes electrónicos), este tipo de entretenimiento se ha vuelto todo un fenómeno con fanáticos de todo el mundo y competencias profesionales.

Tan solo durante lo que va de este año, el total de espectadores de esports a nivel global ha alcanzado los 454 millones de personas, 59 millones más que el año pasado. Mientras que para el 2022 se espera que la cifra llegué a un total de 645 millones.

De acuerdo con información de la consultora Newzoo, también van en aumento las ganancias que se generan a través de este nuevo deporte, mismas que superan los mil millones de dólares anuales, cifra que, crece año con año cerca de 25%.

Aunque, según los anteriores reportes, la mayor audiencia de esports se encuentra en la región asiática, los entusiastas de estas competencias están en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Por ello es que la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) se ha planteado ofrecer un espacio para que jugar sea una experiencia profesional.

"Creamos esta liga hace dos años porque no había un lugar donde los gamers pudieran demostrar sus habilidades, ni una organización que les brindara oportunidades de crecimiento y competencia internacional", mencionó Irving Velázquez, director de Esports LATAM.

Si bien el crecimiento de este deporte ha sido bastante positivo en México, uno de los objetivos de la Liga es llegar a toda la región latinoamericana pues, señalan, hay un gran porcentaje de jugadores en estos países, y no solo a nivel competencia sino también los que juegan simplemente por disfrutar.

"Hay que poner mucha atención a toda la gente a la que le gusta jugar y competir.

Hemos crecido exponencialmente en México añadiendo a toda la comunidad, desde el nivel competitivo hasta el casual, incluso hasta los que disfrutan de ver jugar a otros. Consideramos que los esports son el primer deporte digital en masas", añadió Irving.

Sobre sus planes de expansión, Velázquez dijo: "si nos quedáramos solo en México abarcaríamos muy poco, la idea es llegar a más espacios. Ahora ya estamos en Colombia, y a finales de este año tenemos planeado llegar a Chile, también queremos ser parte de la comunidad en Perú. La idea es llegar a toda América Latina"...

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