“Lo que callamos las mujeres” enaltece el heroísmo

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Exaltar el heroísmo de quienes ayudaron a salvar vidas tras la explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, es lo que motivó a los productores de “Lo que callamos las mujeres” a transmitir una trilogía especial con motivo de las celebraciones del 10 de mayo.

“La verdad es que me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto y aportar mi ‘granito de arena’ para exaltar el valor de muchas mujeres que pocas veces son reconocidas como se debe”, comentó Giovanna Zacarías quien funge como directora de las emisiones que se transmiten del 6 al 8 de mayo por Azteca 13.

La explosión del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa llamó la atención de los escritores del programa unitario, lo que motivó a buscar a familiares y amigos de Mónica Orta y Valeria Tobón en busca de información que le diera mayor realismo a la historia.

Fueron meses difíciles en los que de forma incansable se buscaron testimoniales reales con la finalidad de ofrecer una historia con la que la gente comprenda lo que se vivió en ese momento. Y que a pesar de la desesperación por la que pasaban los afectados, el instinto maternal fue más fuerte y lo único que se buscaba era salvar aquellos bebés que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR