Lobos BUAP aúlla por su salvación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- De los equipos ubicados en la parte baja de la tabla de cocientes, antes del primer partido del Clausura 2019, los Lobos BUAP fueron los únicos que rescataron los tres puntos. Fue la mejor manera de arrancar la lucha por mantenerse en la categoría para Francisco Palencia y los licántropos. Un sobresaliente triunfo de 2-0 sobre Santos.

Leonardo Ramos se mantuvo fino con el gol, como en el cierre del torneo pasado, y adelantó a los poblanos con un cabezazo. Yago da Silva hizo el segundo. Lobos BUAP dio un paso importante en la lucha por no descender. El Veracruz y Puebla, que empataron sus respectivos encuentros, y el Querétaro, con la derrota en casa, se estancaron, mientras que el cuadro universitario brincó hasta el sitio 14, por delante del Atlas.

Palencia ha encontrado un equilibrio en su equipo, con orden defensivo, control en el mediocampo y una ofensiva eficaz. Los licántropos ha perdido un juego en los últimos nueve compromisos de Liga MX (el 10 de noviembre vs. el Cruz Azul).

El Santos Laguna, que cada vez pierde más fuerza desde su título del Clausura 2018, nunca encontró un hueco para dañar a la zaga poblana, liderada por Francisco Rodríguez y respaldada por el portero Antonio Rodríguez.

Los Lobos aguantaron los embates, pero Julio Furch se vio muy solo sin la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR