Una localidad de Toluca se opone a la sanitización

Rebeca Jiménez, corresponsal

TOLUCA, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- "¡No a la fumigación!", externaron a gritos y con carteles cientos de pobladores de San Cristóbal Huichochitlán, quienes se manifestaron frente a la delegación de esta comunidad para rechazar la sanitización de las calles, que presuntamente emprenderían autoridades mexiquenses.

En el Estado de México el número de casos positivos de Covid-19 incrementó 35% en una semana, mientras que los decesos aumentaron 63%; pasaron de 8 mil 157 personas contagiadas el 17 de mayo a 11 mil 57 mexiquenses con coronavirus el 24 de mayo, y de 719 fallecidos a mil 175 en el mismo lapso, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad.

Nezahualcóyotl suma mil 539 casos de Covid-19; Ecatepec, mil 361, y Naucalpan con 852, ocupando así los primeros tres lugares en número de contagios hasta el 25 de mayo; mientras que Toluca, con 466 contagios es el séptimo lugar.

Entre las delegaciones con más enfermos y decesos de la capital mexiquense están San Mateo Otzacatipan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán y Seminario 2 de Marzo, indicaron autoridades de este ayuntamiento.

Y fue justo en San Cristóbal Huichochitlán donde habitantes llegaron en bicicleta y caminando al edificio de la delegación para protestar, además se apostaron en calles como Manuel Buendía Tellez Girón y reiteraron su rechazo a la sanitización de las calles.

Autoridades de Toluca afirmaron que a esta localidad llegaron la mañana del lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR