Localizan a 3 turistas extraviados en cerro de Tepoztlán

CUERNAVACA, Mor., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Tres turistas procedentes del Distrito Federal se extraviaron por más de 24 horas en el cerro del municipio de Tepoztlán, al norte del estado.

Su caminata los condujo hasta los límites territoriales del municipio de Tlalnepantla, donde fueron localizadas la tarde de este martes por brigadistas de Protección Civil y elementos de la Policía estatal.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el extravío de las tres personas identificadas como Karla García Hernández, José Francisco Jiménez y Pascual Suárez Ortiz, fue reportado por las autoridades municipales desde el lunes por la tarde.

Los primeros datos que obtuvieron indicaron que los turistas subieron al cerro del poblado de Amatlán de Quetzalcóatl, desde las 12:00 horas del lunes, pero fue hasta el mediodía de este martes cuando Pascual Suárez utilizó su teléfono para reportar su extravío en las faldas del macizo montañoso.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Mandujano Vázquez, informó que el turista les dijo que desconocían el lugar donde se encontraban, pero además que la joven que los acompañaba en la travesía estaba desmayada y por lo tanto era urgente su rescate.

Mandujano dijo que recomendó a los jóvenes realizar una fogata para ser identificados por los brigadistas de Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR