Localizan fragmentos de embarcaciones hundidas en aguas de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Entre los siglos XVIII y XIX, el pueblo de Sisal fue "un bullicioso puerto que atrajo a numerosas embarcaciones, muchas de las cuales jamás llegaron a su destino, ni volvieron a ser vistas hasta ahora", cuando expertos de la Subdirección de Arqueología Subacuática hallaron tres embarcaciones hundidas en esa zona.

Así lo informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se trata de un barco de guerra holandés del siglo XVIII, un vapor británico del XIX y un faro de finales del XIX e inicios del XX, indicó la dependencia a través de un boletín.

Sobre la primera embarcación, el INAH explicó que registró "en dibujo, fotografía y vídeo, un total de 12 cañones de hierro cuyas dimensiones ?de 2.5 metros de largo por casi medio metro de diámetro? guardan semejanza a la artillería de las fragatas de guerra holandesas que navegaban las Indias Occidentales en el siglo XVIII".

El segundo pecio hallado fue llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR