Localizan a joven reportada como desaparecida en Culiacán

CULIACÁN, Sin., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Tannia Roselyn, de 26 años de edad, reportada como desaparecida desde el miércoles pasado, cuando se dirigía a su trabajo en una cadena de restaurantes de comida china en esta ciudad, ya fue localizada, sana y salvo.

La Fiscalía General del Estado notificó la noche de este sábado el retorno de la joven a su hogar, en la colonia Loma Linda, donde había sido vista por última vez, el miércoles 28 de noviembre, a las seis de la mañana, cuando abordo un autobús de pasajeros.

Según la información dada a conocer por la autoridad judicial, fue este día, cuando la joven Tannia Roselyn Caldera Ruiz, de complexión delgada, 1.60 metros de estatura, estableció comunicación con su familia, por lo que se mantiene una carpeta de investigación del caso.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se mantiene la carpeta de investigación abierta para establecer si se identifica actos que requieran el ejercicio de la acción penal, contra el o los presuntos responsables de la desaparición de la joven empleada de un restaurante.

Sin aportar mayores datos de su localización, la institución comentó que están a disposición de Tannia Roselyn para apoyarla en el ámbito de su competencia o canalizarla con alguna autoridad de carácter no penal.

Por la mañana el ex ombudsman en el estado, Oscar Loza Ochoa dijo que diversos organismos sociales se sumaron a la búsqueda de la joven, de complexión delgada que fue vista por última vez, el pasado miércoles 28 de este mes, cuando subió a un autobús urbano.

Comentó que la familia de Tannia Roselyn, por vía electrónica rastreo la señal de su teléfono que se mantiene activo, pero en movimiento, por el vecino municipio de Navolato, por lo que se exhortó a la ciudadanía que en caso de haber encontrado el celular lo devuelva.

Loza Ochoa señaló que se requiere que la Fiscalía General del Estado actúe con mayor rapidez en sus investigaciones y búsqueda, ante el temor de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR