Logran 14 delegaciones gasto para planes de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Pese a la disminución de recursos federales, 14 de las 16 delegaciones lograron recursos federales para diversos proyectos de infraestructura -sólo Álvaro Obregón y Milpa Alta- no se les etiquetó presupuesto por parte de la Cámara de Diputados para el ejercicio presupuestal 2017.

Por segundo año consecutivo, la delegación Cuauhtémoc, de Ricardo Monreal, bajó más recursos etiquetados con 130 millones de pesos y le siguió la panista Benito Juárez, gobernada por Christian Von Roerich, con 115 millones de pesos.

Le siguió Tlalpan, con la morenista Claudia Sheinbaum, con 92 millones de pesos.

La delegación perredista con más recursos fue Iztapalapa, de Dione Anguiano, con 68 millones de pesos.

En un análisis al dictamen que fue avalado por el pleno de San Lázaro, se observa que las delegaciones accedieron a diversos fondos federales.

Por ejemplo, en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal, para el gobierno de la Ciudad de México hubo 90 millones de pesos.

Mientras que 9 de las 16 delegaciones alcanzaron presupuesto de dicho fondo. En el caso de la delegación Cuauhtémoc aquí le tocaron 90 millones de pesos, mientras que la delegación Benito Juárez obtuvo 76 millones de pesos.

Le siguió Iztapalapa con 64 millones de pesos, Venustiano Carranza, también perredista, con 28 millones de pesos.

La demarcación Gustavo A. Madero con 10 millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo con 9 millones de pesos. Mientras que Coyoacán, Cuajimalpa e Iztacalco lograron 8 millones de pesos cada una.

En otros rubros, por ejemplo de proyectos de desarrollo, la delegación Benito Juárez se le etiquetaron otros 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR