López Chargoy liquida deudas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Carlos López Chargoy, propietario de los Jaguares, prometió que desde este jueves la deuda con Chiapas quedó cubierta con el personal administrativo, jugadores del primer equipo y de las fuerzas básicas.

Incluso, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, advirtió a la directiva chiapaneca, que en caso de no saldar cuentas con sus jugadores para el 5 de enero, el descenso sería inevitable por reglamento.

Y aunque la directiva tiene, aparentemente la situación anímica bajo control, no es la primera vez que los adeudos rompen con la armonía de la Selva.

Fuera de Liguilla y con problemas porcentuales entre las garras, los Jaguares cerraron la fase regular del campeonato con una pizca de dignidad y con una notable molestia por el vacío en los bolsillos que se atizó a lo largo del año.

Para la jornada 17, los chiapanecos recibieron al Atlas en un partido que acaparó el morbo por una latente amenaza de los felinos de quedarse inertes los primeros minutos y dejarse anotar gol como protesta por la falta de pago de sus sueldos.

El peso del vestidor se inclinó por llevar las acciones de manera normal, de no exhibir al equipo y a la Liga MX, luego de una serie de pláticas con el timonel Sergio Bueno y con la Comisión del Jugador, entidad que presume desde 2014 a la fecha que en la Comisión de Controversias lleva más de 80 millones de pesos cobrados a favor de los futbolistas, según su presidente, Álvaro Ortiz.

Pese a que el cotejo se disputó con normalidad en el ?Víctor Manuel Reyna?, con solitario gol del brasileño Vanderley Dias, los ánimos se calentaron desde la trinchera rojinegra.

Rafael Márquez, defensa de los Zorros, al finalizar el primer tiempo, encaró a Sergio Bueno por el supuesto llamado del técnico a sus pupilos de no manifestarse.

?Ca??, habría llamado Márquez a Bueno, luego de que el zaguero se mostró solidario con los sureños; auxiliares y José Guadalupe Cruz frenaron la bronca para dirigirse a los vestidores.

El resto, un ir y venir del esférico para cerrar su participación en el torneo con caras largas, difíciles de esconder desde el sótano.

El calvario. Con la adquisición de Jaguares a mediados de 2013, López Chargoy, empresario del ramo de las constructoras, los salarios pendientes se retrasaron todo el año.

Con el argentino Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo, futbolísticamente, los del sureste lograron buenos números a partir de 2015. Aceptables para dormir tranquilos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR