López Obrador llama a erradicar el fraude electoral

Alberto Morales y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de hacer un llamado a todos los poblanos a erradicar de una vez por todas el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se demuestre en esa entidad que es posible elegir de manera democrática a las autoridades.

"Que se acabe la práctica de entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que no se utilice la pobreza de la gente, ni los presupuestos para favorecer a ningún partido o candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo", aseguró el mandatario en la plaza municipal de del municipio poblano de Huauchinango.

Acompañado por el gobernador interino, el priísta Guillermo Pacheco Pulido, López Obrador le deseó que tenga un buen período de gobierno.

El Presidente explicó que como Jefe del Estado mexicano y con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República y del fiscal contra delitos electorales estará pendiente de Puebla, y de que esas autoridades cuiden el proceso y no se permita ningún fraude.

Justificó que no había visitado Puebla por "la situación especial" por la qué pasa el estado, luego de la cuestionada elección y el trágico accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En entrevista por separado, el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, comentó que la Comisión Permanente decidió crear una comisión investigadora para saber qué fue lo que pasó en el Congreso de Puebla, donde los legisladores decidieron votar a favor de Guillermo Pacheco Pulido como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR