López Obrador presenta queja ante CNDH por bloqueos de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que presentó una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los bloqueos que mantienen grupos de maestros en vías ferroviarias de Michoacán y llamó a liberar estas vías.

El mandatario pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aclarar si estos grupos que continúan los bloqueos forman parte de su organización, puesto que ya se atendieron sus demandas.

"Yo no diría la CNTE, porque la CNTE hizo una asamblea y tomaron la decisión de que iban a levantar este bloqueo porque ya se les atendió sus desmandas, sin embargo hay un grupo que mantuvo el bloqueo. A mí me gustaría que la CNTE de Michoacán aclarara sobre este asunto, si esa es la organización o no. O sea, que ellos informen, porque desde el surgimiento de la CNTE un distintivo era la democracia. O sea, es la coordinadora democrática", expresó.

Comentó que se apoyó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR