Lorena Bobbitt alza la voz por las mujeres latinas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- En junio de 1993, después de vivir años de abuso, Lorena Bobbitt no pudo más. Una noche, en su casa en Virginia, Estados Unidos, cortó el pene de su esposo con un cuchillo mientras él dormía.

Su nombre se volvió titular de las noticias de aquella época, pero el suceso a la larga la llevó a dedicar su vida a ayudar a otras personas en situación de violencia.

De aquel día no recuerda mucho. Explica que no fue que tomara la decisión de hacer lo que hizo, sino que no sabe qué pasó con su mente, lo que sí sabe es que estaba destrozada psicológicamente.

"Los psicólogos me analizaron, me dijeron que yo tenía ese síndrome de mujer abusada y psicológicamente no estaba cuerda, mi mente no estaba en los cinco sentidos", relata a "EL UNIVERSAL".

Consciente de que miles de personas pasan por violencia en el hogar, sobre todo actualmente bajo el confinamiento por el Covid-19, la activista cuenta su historia en la cinta "I was Lorena Bobbitt", que se estrena hoy lunes en Estados Unidos en el marco del Día de los caídos.

En el largometraje, Lorena no sólo participó como productora ejecutiva sino también como narradora de la historia, cuyo estreno en México será a través del canal Lifetime con fecha aún por definirse.

"Se trata de educar a las personas, por eso estamos haciendo estas películas, estos documentales, porque son cosas actuales que han pasado", señala Bobbitt.

Ante las críticas que existen alrededor del caso, explica que todo es cuestión de educación y espera que el público, antes de hacer una opinión o juzgarla no sólo a ella sino a alguien que ha pasado por una situación de violencia, se informe.

"La educación empieza en la casa, la educación de violencia doméstica tenemos que, nosotros como sociedad, ayudar a educar a las futuras generaciones que vienen detrás de nosotros, a nuestros niños, nuestros jóvenes, por eso yo tengo la Lorena Gallo Foundation, que tiene como misión expandir la educación en contra de la violencia doméstica, intrafamiliar y asalto sexual a nivel escolar, comunitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR