Lorena, 'un milagro de vida' que superó el cáncer

TOLUCA, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Lorena tiene 11 años 5 meses, quiere ser diseñadora de modas, sería la primera de seis hermanos con una licenciatura.

Ella es sobreviviente de cáncer terminal segunda etapa cuarto nivel, hace un año le diagnosticaron un tumor de ovario que por su tamaño habría afectado la columna vertebral.

Para su mamá, Angelina Jiménez Espinal, su hija es un "milagro de vida", pues tras un año de quimioterapias y radioterapias, ahora es paciente en remisión a la espera de entrar a la secundaria.

Ella es parte de los 50 niños toluqueños pacientes del Hospital del Niño, la mayoría con leucemia o púrpura, entre otros cánceres; pacientes que participaron en el quinto concurso de pintura que convocó Fundación MARK por primera vez en la capital mexiquense, pero que opera en cinco hospitales infantiles del país y, que subastará las pinturas realizadas por los niños el miércoles 18 de abril en la Hacienda Puerta Grande, municipio de Naucalpan.

Es una asociación civil que comenzó en el Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México en apoyo a familias con pacientes de cáncer y, tiene como objetivo recabar fondos y comprar medicamentos, tratamiento, ropa o alimento para los pequeños hospitalizados.

Es una familia originaria de Almoloya de Alquisiras, casi colindantes con Zacualpan, en la zona limítrofe con Guerrero, provenientes de un pueblo donde como el resto de la localidad están coptados por el narcotráfico, según platicó Angelina, donde todos los negocios - desde el más pequeño hasta la empresa mejor consolidada - fueron víctimas de secuestro y extorsión por parte de las células delictivas.

Pero ella no, sin tener claro cómo o por qué, nunca fueron agredidos por los delincuentes y su negocio de comida prosperó, permitiéndoles tener un pequeño "colchón" financiero para hacer frente a la enfermedad de su hija con 10 años de edad, entonces.

Esta mujer de 46 años narró que poco después de casarse se dedicó a hacer tortillas a mano y vender tacos de "asada" (carne), es mamá de seis hijos, tres de ellos hombres, entre los tres más chicos está Lore. "Ella solita detectó que algo extraño pasaba con su cuerpo, porque dijo que se le saltó el ombligo".

Primero acudieron con el "huesero, porque su papá la revisó y dijo: tú hija está descompuesta, llévala a que la arreglen", ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR