Lorenzo Córdova condena agresión a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que si cada uno de los actores involucrados en los procesos electorales no cumple el papel que les corresponde "la democracia simple y sencillamente corre el riesgo de descarrilarse".

Al condenar con energía la agresión sufrida la víspera por Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la democracia es un producto civilizatorio, el único que ha inventado la humanidad para resolver pacíficamente la disputa por el poder político.

"Pero eso requiere que cada uno de los actores involucrados en la recreación de esta firma de gobierno asuma y ejerza su responsabilidad, y me refiero a los partidos políticos, a los candidatos, por supuesto a las autoridades electorales federales, nacionales y locales, a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a los actores primordiales de la democracia: a los ciudadanos.

"Si cada uno de nosotros, de estos actores, no cumple con lo que nos toca para la recreación de la democracia, la democracia simple y sencillamente corre el riesgo de descarrilarse. En 1994, con energía, el entonces presidente del Consejo General, Jorge Carpizo, emitió una condena tajante a la violencia. Desde aquí, 23 años después, igual que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR