“Los Avispones” están de regreso en la cancha

CHILPANCINGO, Gro., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Muy bajito se escuchó “Zurdito”. El equipo de los “Los Avispones” se llenó de gloria y los jóvenes le dedicaron el final del partido. En el inicio de la segunda vuelta de su torneo le ganaron 4 a 0 a Iguala Futbol Club.

A la memoria vienen las balas. El ataque. El horror. La muerte. Hace 128 días, minutos después de que derrotaron a ese mismo equipo, su camión fue baleado y su compañero David Josué García Evangelista “Zurdito”, asesinado.

Este sábado en la cancha no se hizo mención sobre “Zurdito”, mucho menos de Miguel Lugo, el chofer del equipo que murió esa noche del 26 de septiembre, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa; pareció un partido más en el que el debutante Christian Jair Altamirano anotó los cuatro goles; Othokari, goleador del equipo lucía contento.

El aire fresco corría por el rostro de Olmer Ortega Flores, entrenador de Iguala Futbol Club, quien se mostró nostálgico, y compartió que le da tristeza recordar aquellos hechos: “Lo que pasó está fuera de control del deporte. Nos da un poco de miedo trasladarnos ya en camión; todos estamos expuestos, podría ocurrirle a cualquiera”.

- Falta de apoyo

En el palco de la cancha del equipo de tercera división de Los Avispones había ausencias muy notorias, como la de Roberta Evangelista, mamá de Zurdito, quien aseguró en una charla por teléfono que de las indemnizaciones no ha recibido nada, que la Federación Mexicana del Futbol (FMF) tampoco ha ayudado en nada, que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene pesquisas serias en torno al caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR