“Los Jefes” rompen récords y paradigmas

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El éxito de “Los Jefes”, producción independiente y sin actores conocidos, que disputa la taquilla a los grandes títulos veraniegos de Hollywood, tiene boquiabierto al cantante MC Babo y satisfecha a la distribuidora que amplió su exhibición a más ciudades desde este 6 de agosto.

La distribuidora Never Landing Pictures, amplía su distribución a 12 ciudades más debido a que la cinta producida por Cartel de Santa, estrenada apenas el pasado 30 de julio obtuvo el tercer mejor promedio nacional por número de copias y el décimo en número de asistentes, por lo que de 32 cines, ahora amplían su presencia a 59 pantallas a nivel nacional, dijo la directora de esta empresa, Julieta Perales.

Presuntamente lo que ayudó a esta cinta a distribuirse en más ciudades fue la respuesta del público a esta ópera prima de Chiva MF y a los fans del Cartel de Santa, lo que ha hecho posible que la cinta “Los Jefes” rompa récord de audiencia y paradigmas en su primer fin de semana.

Refirió Perales que pese a que la taquilla nacional está dominada por los grandes blockbusters hollywoodenses “Misión imposible: Nación Secreta”; “Pixeles”, “Minions”; “Ant-Man: El hombre hormiga” e “Intensamente”, esta producción mexicana, cien por ciento independiente y fruto de productores privados ha logrado buenas cifras.

“Es impresionante como la gente puede lograr lo que quiere. Se suponía que la película ‘Los Jefes’ sólo estaría en 20 pantallas en 10 estados porque ‘Misión imposible’ y ‘Los 4 fantásticos’ tenían acaparadas todas las pantallas del país, y nosotros con nuestra película independiente hecha sin actores, parecíamos darles risa.¡¡¡Seguro así se rieron del Bronco!!!”, escribió el cantante MC Babo en la página de Facebook de Cartel de Santa.

“Los Jefes” es el primer largometraje del realizador regio Chiva MF y con el que el grupo Cartel de Santa debuta en la producción fílmica, en una cinta que además protagonizan, musicalizan y para la que crearon el argumento y el diseño sonoro.

El guión relata la historia de dos adolescentes, el adinerado estudiante de una universidad privada, Poncho, y el Greñas, acomodador de autos en el estacionamiento de esa escuela, quienes comparten una vertiginosa aventura en busca de marihuana que los llevará a caer en manos de despiadados narcomenudistas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR