Lotenal celebra sorteo por 40 aniversario del DIF

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional (Lotenal), aseguró que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una de las instituciones más humanas y nobles que existen en México debido a que en 40 años de vida ha ayudado y permitido cambiar la vida e historias de millones de mexicanos que lo necesitan.

"Este sorteo tiene un propósito especial porque está dedicado a una de las instituciones más humanas y nobles, el DIF que cumple cuatro décadas cambiando vidas e historias de los mexicanos que más lo necesitan. Han transformado la vida de muchos jóvenes, niños a los largo y ancho del país, y a adultos mayores que requieren de un apoyo especial", dijo.

En el edificio de El Moro, al encabezar la ceremonia del sorteo de la Lotenal dedicado al cuatro décadas de existencia del DIF, Treviño Villarreal indicó que quienes laboran en algunas de las diversas áreas de la independencia cuentan con una gran vocación de servicio para ayudar a la población que por su situación económica se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

"En los años de servicio interrumpidos en favor de un México por oportunidades, existe un equipo con vocación de servicio que indudablemente cumplen con su cometido. La labor de manera constate por casos como los niños en caso d abandono, personas con discapacidad, adultos mayores sin sustento económico exigen tanto fuerza de carácter como sentido humano y eso lo tienen de sobra quienes encabezan y laboran en el DIF. Por ello, para quienes formamos parte de la lotería es motivo de gran satisfacción y orgullo y un gran privilegio sumarnos de los primeros 40 años de trabajo, profesionalismo, sensibilidad y compromiso social a favor de los mexicanos que por situaciones socioeconómicas se encuentran en vulnerabilidad", comentó.

El director de la Lotería Nacional afirmó que gracias a la labor de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, así como por el trabajo de Laura Barrera Fortoul, como titular del DIF, se avanza en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR