Lotería rinde homenaje al Estado Mayor Presidencial

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La noche de este martes, el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial, sostuvo que los hombres del Presidente de la República deben conducirse con rectitud, lealtad y honestidad ante las responsabilidades especializadas y delicadas que desarrollan.

"Son funciones de seguridad nacional", afirmó el jefe militar al encabezar el Sorteo Mayor 3460 de la Lotería Nacional, conmemorativo del "Centenario del Estado Mayor Presidencial, Cien Años de Lealtad Institucional".

Sostuvo que las actuales generaciones del Estado Mayor "somos leales al Presidente de la República". Subrayó: "velar por su seguridad y la de su familia, significa un compromiso de honor con la Patria".

Señaló que los hombres y mujeres que integran esta institución están dispuestos a entregar la propia vida en defensa y protección del Presidente de la República "cuando la situación así lo exija", puntualizó.

Indicó que la misión del Estado Mayor Presidencial implica mostrar fortalezas, permanecer alerta, sereno y firme ante las adversidades y controlar las situaciones en un marco absoluto de respeto a los derechos humanos.

En el antiguo edificio El Moro de la Lotería Nacional, el general Miranda agradeció a la directora de la Lotenal, María Esther Scherman, "el alto honor" que tiene para el EMP.

Hizo notar que por primera vez en la historia "la Lotería Nacional nos distinga con la oportunidad de emitir y sortear un billete, precisamente en conmemoración a los Cien Años de Lealtad Institucional".

En ese contexto, reconoció el trabajo que realiza la Lotería Nacional en beneficio de los mexicanos desde hace 242 años, ya que sus resultados -dijo- se reflejan en obras públicas, fomento a las artes, asistencia social ante desastres y emergencias, desayunos escolares, protección ecológica, dotación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR