La Lotería Nacional, al son del rock

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Lotería Nacional reconoce la trayectoria de las agrupaciones El Haragán y Cía., Los Victorios y Ganja, exponentes de rock, ska y reggae respectivamente, quienes engalanan el billete conmemorativo del día 9 de enero próximo, ya a la venta.

En conferencia de prensa, integrantes de los tres grupos mexicanos celebraron ser tomados en cuenta por las autoridades de la institución, pues consideran que es importante este tipo de hechos para rescatar la mexicanidad en la sociedad y su identidad cultural y contracultural.

A decir de Timo Pacheco, de Los Victorios, su agrupación y muchas otras de la escena musical son parte de una suma de actos que forman el folclor nacional.

"Los grupos de reggae, rock, ska, punk de la ciudad y del país participamos con un 'cachito' de discurso, de inconformidad, con un 'cachito' de romanticismo, y si todo eso lo sumas con una institución que tiene una fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR