Lotería reabre El Moro para sorteo en honor a rescatistas

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- A 22 días del sismo magnitud 7.1 y luego de haber sufrido daños, el salón de sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional reabrió sus puertas con un evento que conmemoró el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

En el acto encabezado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana y por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotenal, los asistentes hicieron honores a las víctimas de los terremotos del mes pasado.

Antes de iniciar su discurso, Eugenio Garza Riva Palacio, encargado del despacho de la Dirección General de la Lotenal, pidió un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre: ?En memoria de los que fallecieron y como reconocimiento a todas las personas que si bien no perdieron la vida están en desgracia al haberse visto impactados en alguna de sus condiciones materiales?.

Mientras el edificio El Moro recibía un dictamen que aprobara su reapertura, los 13 sorteos posteriores al 19 de septiembre se realizaron en una sede alterna de Lotería Nacional ubicada en la colonia Tabacalera.

El sorteo de Diez número 164 ofreció una bolsa total de 19 millones de pesos con un Premio Mayor de 10 millones en dos series.

Garza Riva Palacio aseguró que igual que México, los sorteos de Lotería Nacional se encuentran de pie porque ?con valor y valores, los mexicanos seguimos adelante?.

Agregó que de este evento no sólo saldrían nuevos millonarios sino importantes recursos para la asistencia pública que serían destinados a la salud y a la educación.

Reconoció a instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el Ejército y la Marina, ?que en conjunto han demostrado su enorme amor a la Patria y espíritu de servicio a la población civil. Tengan la certeza de que la Lotería Nacional seguirá sumándose a las grandes causas de México?.

En el acto pidió a los mexicanos que la corresponsabilidad y solidaridad sean valores cotidianos, ?no sólo excepcionales en casos de desastre, hay que sumarnos a las causas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR