Lucha contra el crimen, de la mano con la sociedad: Segob

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las naciones deben asegurar una actuación decidida contra la delincuencia organizada y, al mismo tiempo, atender las causas estructurales de la violencia y el crimen mediante estrategias de prevención que incluyan a la sociedad.

Al participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre el Problema Mundial de las Drogas, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, reconoció que los avances en el problema mundial de las drogas aún son insuficientes.

“Esta realidad nos exige apertura al debate, intercambiar ideas y construir mejores soluciones. Debemos valorar las limitaciones de la actual política de drogas y analizar, de manera conjunta, qué ajustes necesita”, explicó.

Osorio Chong dijo que se debe tomar en cuenta que se trata de un problema multicausal que conlleva altos costos sociales, económicos y de salud, pero que afecta diferente a cada país.

El funcionario recordó que desde finales de los 90, México contribuyó a generar un cambio, el cual implicó reconocer que la demanda requería la misma atención tanto en la producción como en el tráfico, que permitió incluir un enfoque de salud pública.

“Es momento de hacer un esfuerzo para adoptar una perspectiva integral y garantizar que las acciones consideren el bienestar del individuo”, dijo.

Para ello, propuso llevar a cabo un debate sustantivo y abierto teniendo presentes temas como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR