La lucha interna contra el deseo

Humberto MontoyaMEXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué tan grande puede ser nuestro deseo por alguien más? ¿Tanto como dejarlo todo por esta persona? Esa es la premisa de la película “Las oscuras primaveras”, que se estrena este jueves bajo la consigna de reflexionar sobre nuestros impulsos eróticos, que a veces colisionan contra las normas morales.

Dirigida por Ernesto Franco, la cinta retrata un triángulo Cecilia Suárez, Irene Azuela y el chico “Almodóvar”, José María Yazpik, quienes se cuestionarán qué rumbo seguir tras el desasosiego de una relación que se extingue, por un lado, y la ebullición de un nuevo amorío, por el otro.

“Es una historia dura, de un conflicto adulto, que habla del impulso erótico, de la culpa y de la moral, el instinto y la naturaleza, y que pone muchas preguntas sobre la mesa; y a mí me gusta eso. Me parece que la película provoca y te lleva a reflexionar", considera Azuela en entrevista.

La actriz interpreta a una madre soltera que, pese a la difícil relación que lleva con su pequeño hijo, Lorenzo, y el padre de éste, se halla estancada y con deseos de revivir emociones y sensaciones en su vida.

“Pina (su personaje) es una madre que por supuesto adora y quiere muchísimo a su hijo, está dispuesta a hacer todo por él, pero le faltan otras muchas cosas. Sobre todo acordarse de que ella no sólo tiene que ver con la maternidad”, explica Irene, quien en la vida real está a dos meses de convertirse en madre de una niña.

Yazpik interpreta el personaje de Igor, un hombre encerrado en un triste matrimonio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR