El que lucha por la justicia no tiene nada que temer: AMLO

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DEMÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la amenaza directa por parte de un supuesto líder dedicado al robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó contar con mayor seguridad, ya que, justificó, "el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer".

Este jueves, cerca de la refinería de Salamanca, Guanajuato, fue localizada una manta con un mensaje dirigido al Presidente de la República y firmado ?supuestamente? por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder huachicolero en Guanajuato del "Cártel de Santa Rosa de Lima", la misma asociación criminal a la que la Marina le atribuyó los bloqueos carreteros del pasado martes en Guanajuato.

El hallazgo de este mensaje motivó una condena por parte de las principales fuerzas políticas del país contra las amenazas hechas al Presidente.

El mensaje fue encontrado junto a una camioneta en la que supuestamente se encontraba un explosivo, que después de la intervención del Ejército, resultó ser falsa alarma, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación.

A pesar de la amenaza, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira a Tlaxcala sin mayor seguridad, como comúnmente lo hace. Ahí presentó los Programas del Bienestar.

López Obrador llegó por la mañana de este jueves, al recinto ferial de la capital de Tlaxcala, a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, sin ningún dispositivo de seguridad. Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9:00 horas.

A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo ?municipios donde se registra una alta incidencia de robo de combustible y en donde fue resguardado por elementos del Ejército? en esta gira no contó con seguridad federal.

Previo a su viaje, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador lanzó un llamado a que todos "nos portemos bien".

"No queremos la guerra, queremos conseguir la paz y sabemos que la paz es fruto de la justicia y se va a lograr poco a poco", expresó.

Aclaró que la supuesta bomba cerca de la refinería de Salamanca sólo fue una falsa alarma. El gobierno federal informó que a más de un mes de echar a andar la estrategia contra el robo de combustible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR