La Lucha Libre se va del ring? llega a las historietas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Aliados a la inspiración de Gala Lutteroth, Oscar Benassini y Jesús Cruzvillegas, los enmascarados Sansón, Cuatrero y Forastero protagonizan la historieta Nueva Mitología de Lucha Libre, que ya circula en las arenas del CMLL.

"El proyecto surgió a partir de la propuesta de un libro sobre la arena México, y, como primer paso decidimos reactivar el concepto de historieta de lucha libre", compartió Oscar Benassini, uno de los guionistas del cómic.

"Intentamos formar una nueva mitología con esta serie para devolver algo de lo que recibimos de la lucha libre", señaló el creativo.

Agregó que la obra trata de ir de la fantasía a la realidad, "desde el origen de sus personajes, con historias de vida reales, además de las leyendas de Lagos de Moreno, su lugar de origen". Es el inicio de una serie que incluirá a varios de los luchadores del CMLL, los siguientes serán Soberano Jr., Niebla Roja y Ángel de Oro.

Jesús Cruzvillegas, otro de los compinches en la aventura valoró el momento en el que se lanza el material, "es importante a la luz de la declaración como Patrimonio Cultural de la Lucha Libre, revalorizar la industria del cómic de lucha libre. El origen de esta historia es un homenaje a Universo 2000, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR