Lucha por mejora laboral con reloj de 56 mil pesos

Dennis A. García, enviado

OAXACA, Oax., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Quiere pasar desapercibido, como un luchador incansable por los derechos del magisterio de Oaxaca, pero su ego lo delata. Gerardo Vásquez Galán, líder sectorial de la zona de Ocotlán, este lunes portaba un reloj Montblanc Star 4810 Chronograph Automatic, con carátula blanca.

Se codea con los más altos líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Ecuación (CNTE). De un lado está Norma Cleyver, dirigente de Valles Centrales, una de las personas catalogadas como las más radicales del magisterio, y la que cobra más de 100 mil pesos.

Del otro lado está Gustavo Manzano, secretario técnico de la Sección 22, ambos de la organización llamada “los pozoleros”, nombre que se ganaron porque algún día en el Distrito Federal los vieron comiendo con el senador Eviel Pérez Magaña.

Vestido con camisa violeta, Gerardo Vásquez Galán se opone a las nuevas reglas del sistema educativo. Lucha por los derechos de los maestros de Oaxaca, por una mejora de sus condiciones laborales.

Un luchador que da todo por sus agremiados, que algunos de ellos perciben alrededor de 6 mil pesos netos menos impuestos y menos la cuota sindical obligada.

Pero la imagen lo delata. Un extensible negro de piel deja en evidencia el salario que percibe.

Un verdadero maestro que ve en realidad por la educación de la niñez de Oaxaca, antes de portar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR