Lucrecia hace carnaval sobre Celia Cruz

Sughey Baños

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La cantante cubana Lucrecia recuerda con emoción cómo fue esa primera vez cuando el telón se levantó y ella salió al escenario como Celia Cruz, como parte de la puesta en escena "Celia, el musical".

"Fue tremendo, pero siempre que pasa es tremendo, porque dejas de ser tú para encarnar a una diosa y esa diosa tiene que llegar a su público que viene a verla, es impactante".

"Celia, el musical" se estrenó en 2017 en la ciudad se Miami para después llegar a España y ahora a México en una función especial este 4 de mayo en el Teatro Metropólitan.

"Es una bendición y un honor poder interpretar a mi amiga la reina de la salsa Celia Cruz, hacerlo con todo el respeto, rigor y admiración que se merece".

La cantante cubana, a quien le unía una relación de amistad con Celia Cruz, al grado de que la intérprete de "La vida es un carnaval" fue madrina de su único hijo; explicó que tenía siete años buscando un libreto que la convenciera para llevarlo a escena.

"Hasta que llegó el guión del maestro Gonzalo Rodríguez, que es el director artístico de la obra, y todos estábamos felices, porque sí que tiene que ver con la vida de Celia. Es un recorrido desde que nació hasta su último concierto, es fiel a su historia con sus canciones, con sus atuendos".

Dar vida a un ídolo como Celia Cruz, según palabras de Lucrecia, no es cosa sencilla, porque fue una gran artista y sobre todo gran persona. Entre las cosas que tuvo que estudiar a profundidad fue su voz, que tenía que ser lo más parecida posible no sólo al hablar, también al cantar, cómo se movía y caminaba, trabajo que dijo haber hecho con toda humildad.

"Es que Celia es única desde que nació, desde la barriga de su mami Catalina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR