Luego de un año de dudas, cierran el Palacio Chino

César Huerta OrtizCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Es definitivo: el Cinemex Palacio Chino cierra para siempre.

A través de un comunicado enviado a EL UNIVERSAL, la empresa exhibidora informó que ya no habrá reapertura del complejo que operó por casi 20 años.

"Después de un periodo de revisión y negociaciones diversas alrededor del complejo Cinemex Palacio Chino, el desarrollador del inmueble finalmente decidió cambiar el uso del mismo, por lo cual este cine ha cerrado sus operaciones definitivamente y Cinemex Real es el complejo que ahora atenderá a esa zona", se informó en el comunicado de prensa.

El antecedente.

Cinemex Palacio Chino estaba fuera de operaciones desde hace un año, cuando se decidió su cierre tras meses de sufrir de vendedores piratas que ofrecían boletos a los transeúntes.

En esa ocasión (26 de agosto de 2016), el único aviso que dio la segunda cadena exhibidora más grande de México a sus "invitados", como llaman a sus suscriptores, fue mediante una comunicación electrónica.

"Permanecerá cerrado a partir del 27 de agosto de 2016. Te mantendremos informado por este medio de la fecha de reapertura", se leía.

En junio pasado del mismo año, este diario informó de venta de boletos ilegales a las afueras del cine ubicado a dos calles de la Alameda Central y a una de Paseo de la Reforma.

En esos días, desde temprana hora, al menos seis personas se apostaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR