Un lugar feliz para que tu mascota no te extrañe

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 7 de abril)Claudia González

TOLUCA, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- En las inmediaciones entre Toluca y Metepec, en el Estado de México, un grupo de jóvenes veterinarios y especialistas en pequeñas especies animales crearon un nuevo servicio para los amantes de las mascotas: se trata de una guardería y hotel para perros de nombre "Pet Style", donde los canes son tratados casi como seres humanos o todavía mejor.

Javier Salgado Guadarrama, el dueño y gerente, platicó que hace varios años comenzó con una estética canina y servicio médico veterinario como cualquier otro, donde los propietarios llevan a sus mascotas para vacunar, revisiones periódicas o atención a la salud; sin embargo, en la medida en que se propagó la cultura de cuidado y responsabilidad sobre los animales, también creció la demanda de servicios especializados.

"Los dueños de los perros son muy especiales, hay que decir que los tiempos se transformaron, no es tan fácil tener hijos ni acceder al poder adquisitivo necesario para cuidar un bebé y darle la vida que merecen. En ese mismo sentido, las parejas jóvenes ?y quienes no lo son tanto?, decidieron criar mascotas, sobre todo perros, a quienes procuran más que si fuera un ser humano", consideró.

Este lugar ubicado en el bulevar Las Torres, antes de llegar a Tecnológico, por donde atraviesa la vía del nuevo Tren Interurbano México-Toluca, cuenta con una alberca que los dueños del hotel llenan durante periodos vacacionales y los meses cuando el pasto del jardín es verde, para evitar un lodazal, además de asegurarse que los cambios de clima no le harán daño a las especies bajo su cuidado, explicó el especialista.

También tienen jaulas que son cuartos acondicionados para cada mascota, porque algunas no son tan sociables con especies de tamaño mediano o pequeño, puede ser que las hembras se encuentran en celo o que por sus características físicas y de humor no son afines con otros perros, de modo que sirven para resguardar a quienes no pueden salir y mantener la armonía entre ellos.

El hotel tiene costos por día que van de los 220 a los 300 pesos según el tamaño que va de mini a gigante y si le brindarán alimento; también existe el paquete sin comida de 180 a 260 pesos, mientras que la guardería va de los 110 pesos a los 150 por día si requieren comida, o de 90 a 130 pesos sin darles de comer.Buenos modales

Salgado Guadarrama platicó que en este sitio además de baño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR