Luis Eduardo Aute le canta a los 43 desaparecidos

(11 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- En el segundo día de las Caravanas Culturales por la Paz, el cantante Luis Eduardo Aute ofreció el viernes un concierto a los habitantes de Chilapa y dedicó sus canciones a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a sus familiares.

Ante los habitantes reunidos en la Plaza Cívica de Chilapa, donde las Caravanas llevan un mensaje de paz, el músico apeló al diálogo “de las personas de buena voluntad para exigir responsabilidades a quien corresponda”, indicó.

Durante más de dos horas y media, el músico deleitó a niños, jóvenes y adultos de este municipio con la interpretación de temas como “Rosas en el mar”, “Una de dos”, “Anda” y “No te desnudes todavía”, así como algunos temas de su nuevo álbum discográfico “El niño que miraba al mar”.

También señaló que ve a la sociedad muy sensibilizada por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las Caravanas Culturales por la Paz que recorrerán 21 municipios del 13 de noviembre al 6 de enero, comenzaron el jueves 14 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, con un concierto de Tania Libertad, talleres de artes plásticas, títeres y una lectura con Diana Golden.

Tania Libertad aseguró en el Auditorio Sentimientos de la Nación que “Guerrero no merece los desaparecidos, Guerrero no merece violencia”, tras interpretar “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, composición del argentino Fito Páez, en el arranque formal de las Caravanas Culturales por la Paz.

Asimismo, se realizaron diversos talleres artísticos por parte de creadores guerrerenses, así como el ofrecimiento de servicios comunitarios al público, que desde las 10:00 horas se dieron cita habitantes que participaron en jornadas médicas y distintas pláticas.

De igual manera, los niños pudieron expresar sus ideas de cómo lograr la paz a través de talleres artísticos de cómics, dibujo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR