Luis Enrique cuenta su vida

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Gabriel García Márquez escribió alguna vez que "la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos", sin embargo algunos corazones se encargan de atesorar aquellas memorias amargas y convertirlas en combustible para la vida, tal como Luis Enrique Mejía López, mejor conocido como Luis Enrique "El Príncipe de la salsa".

Luego de más de tres décadas de carrera artística, Luis Enrique logró escribir la canción más larga de todas, una que cuenta toda su vida.

"Autobiografía" es el libro en el que el intérprete hace un recorrido desde la infancia en su natal Nicaragua, hasta la actualidad. "En Autobiografía cuento mi vida desde muy niño, hasta mi realidad actual. Además, le cuento al público cómo la he pasado en estos años", confesó el intérprete.

El originario de Somoto, Nicaragua, precisó que aunque "algunas veces las personas piensan que los artistas llevan una vida perfecta, el camino del que casi nadie se entera a veces es doloroso".

"Cuando era niño sufrí de violencia física y psicológica por parte de uno de mis familiares y después tuve que vivir en la incertidumbre de ser un inmigrante en una tierra que no era la mía", relata.

Apunta que a pesar de que no ha resultado fácil el hecho de regresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR