Luis de Tavira vuelve a ser actor

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Pocos montajes pueden presumir de tener un equipo como el de La última sesión de Freud, con Luis de Tavira y Álvaro Guerrero sobre el escenario y José Caballero dirigiendo.

La ambientación está a cargo del escenógrafo Alejandro Luna y la producción es de Jorge Ortiz de Pinedo, quien los lleva a partir de este 4 de agosto al Teatro López Tarso.

"Encantados aceptamos trabajar juntos porque es un regalo trabajar con un equipo de creadores como este, y sobre una obra entrañable, profunda, que hace preguntas importantes que no deberíamos olvidar en nuestros días", dijo De Tavira.

La última sesión de Freud muestra una entrevista entre dos personajes, Sigmund Freud (Luis de Tavira), padre del psicoanálisis, y C.S. Lewis (Álvaro Guerrero), novelista y filósofo, quienes se enfrascan en la disertación de si Dios existe. Esta obra marca el regreso de Luis de Tavira a los escenarios teatrales como actor, actividad que dejó de lado en los 80.

"Uno cree que elige el teatro pero la vida te convence de que es el teatro quien te elige y también te pone en su lugar. Nunca pensé que lo mío iba a ser dirigir, voy a cumplir 50 años como director de escena y nunca me lo planteé, pero implicó que dejara la actuación, después me pidió ser autor y profesor. De pronto me llega la invitación de volver actuar, justo cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR