Luke Perry, rebelde atemporal

Jesús Díaz, enviado

VANCOUVER, Canadá, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El reto al estar frente a Luke Perry es no preguntarle sobre Beverly Hills 90210.

Dylan McKay tiene ahora 50 años, no es el joven que conquistó a las más bellas de los 90, pero tampoco ha dejado ese carisma de lado. Sigue siendo rebelde: bromea de vez en vez, se le ve cómodo al hablar, parece no tener ninguna pretensión y tampoco se aferra al pasado.

?No sé ni cómo me veré en 10 años. El tiempo lo cambia todo rápido que no tengo idea del futuro, creo que me gustaría cursar una licenciatura?, dice el actor en pleno set de grabación de la serie ?Riverdale?, en Vancouver.

¿A ti qué licenciatura te gustaría poder estudiar?

Algo de ciencias, ingeniería, eso me interesa, es fascinante, ¿o a poco sólo James Franco puede hacer eso?

Lo de la licenciatura va en serio, Perry ha dejado de lado casi todo para adentrarse al mundo de la televisión, con sus giros de fama, sus estereotipos y su renacimiento en fechas recientes. A él le tocó la época en los que cientos de jovencitas se sentaban a admirarlo en un horario fijo, por eso agradece el auge que tiene este medio.

?Todo ha cambiado, las redes sociales y el streaming han afectado, aunque no sé si necesariamente ayudado. Ahora todo se hace rápido y eso ha impactado el proceso creativo. Incluso las luces que iluminan los sets, puedes quedar ciego?, comenta.

?Lo mejor de la televisión es que es íntima, uno suele ver sus series en calzones, eso no pasa en los cines. Cuando era joven iba al cine, pero ahora la tv es importante, tiene un tremendo impacto social y lo agradezco porque siempre ha sido mi lugar favorito?.

Hoy Luke es el padre de dos hijos, Jack (de 19 años) y Sophie (de 16). En la ficción lo será de Archie, el del cómic, en una nueva serie que llegará a las pantallas de Warner Channel en abril.

?Riverdale? es una suerte de historia de suspenso que retoma el pueblo en el que creció el personaje pelirrojo y que, confiesa el actor, no pareció interesarle en el inicio: ?Pensé, ?¿Archie y drama??, esa no es una buena idea. Luego leí el guión dije, ?¡qué gran idea!??

Perry vio con buenos ojos regresar a una high school desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR