Lunes de ganancias en bolsas del mundo; BMV sube 0.51%

MÉXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El inicio de semana fue favorable para los mercados financieros en el mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió del optimismo internacional y concluyó la sesión de este lunes con un avance de poco más de medio punto porcentual.

La menor aversión al riesgo por reducción en las tensiones en los conflictos geopolíticos, fue factor suficiente para que los inversores tomaran posiciones de compra pese a la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

El diálogo diplomático entre Rusia y Ucrania por el conflicto surgido por los rebeldes separatistas, dieron certidumbre a los capitales que ajustan sus portafolios previo a la entrega de las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR