Lupa a valet parking en zona de Ecoparq

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió que se aplicará un operativo permanente en las zonas donde hay parquímetros, para evitar que los cajones de estacionamiento sean utilizados de manera irregular.

“Hay una instrucción precisa que se dio ya al secretario (de Seguridad Pública, Hiram Almeida), personalmente se la di, para que revise que no se esté haciendo un uso inadecuado de las vialidades, en ese tema específico de los valet parking”, afirmó.

En su edición impresa del 1 de febrero, El UNIVERSAL denunció que en colonias como la Roma, Condesa y Polanco, los valet parking, en contubernio con franeleros, apartan los espacios que corresponden a los parquímetros.

Cuestionado sobre esta problemática, el jefe de gobierno de la Ciudad de México reconoció que él mismo ha sido testigo de las irregularidades cometidas por quienes reciben y acomodan los coches, en establecimientos mercantiles.

“Encontramos hace poco un valet parking que estaba sobre una vialidad importante, pero no solamente estaba sobre la vialidad importante, sino estaba colocando su inmobiliario sobre una ciclovía; entonces, yo creo que ahí está el tema que tenemos que estar trabajando, que es precisamente lo que se consignó”, comentó el Ejecutivo local.

Miguel Ángel Mancera puntualizó que la responsabilidad de que este tipo de empresas respeten la legislación local no es única del gobierno central sino también de las delegaciones.

Los encargados de los muebles que se colocan o del trabajo que se realiza en la vía pública, son los jefes delegacionales. Obviamente Seguridad Pública tendrá que participar en cuanto al uso de la vialidad, en cuanto al uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR