Lupita González, acusada de presentar documentos y testimonios falsos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La marchista mexicana y subcampeona olímpica en marcha 20 kilómetros, Guadalupe González, es acusada por World Athletics por presentar documentación falsificada y obtener testimonios falsos en su defensa para tratar de reducir su sanción de cuatro años por consumo de trembolona.

"La Unidad de Integridad investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación", anunció la unidad en su cuenta Twitter. "Cómo resultado de presentación de documentos falsificados, pruebas falsas y testimonios fabricados".

Apenas la semana pasada, González culpó a integrantes de la Conade por haberle recomendado, según ella, una serie de abogados inexpertos que llevaron mal su defensa y que le aconsejaron mentir en su caso de dopaje.

En esa misma conferencia, González dijo que cumpliría su sanción de cuatro años por dopaje, que la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La marchista también ventiló que demandó a los integrantes de Conade que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR