Luz Acosta, por cargo público

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Aunque ha pasado un mes desde que anunció su retiro de las tarimas, los retos no han terminado para la ex halterista Luz Acosta.

Radicada por el momento en Estados Unidos, la sonorense se prepara para apoyar a su especialidad desde otra trinchera: la administrativa.

“Actualmente me encuentro perfeccionando el inglés. En un mediano plazo de seis meses a un año, volveré a México para involucrarme como servidora pública en el área deportiva, si Dios me lo permite”, comentó Luz.

Acosta no aspira a un puesto administrativo por el sólo hecho de haber sido seleccionada nacional. La atleta cuenta también con preparación académica que la respalda.

“Mi carrera me dejó muchas satisfacciones y lecciones, como la de estar siempre en constante aprendizaje. Aunque era poco el tiempo libre, cuando fui seleccionada me tomé tiempo para estudiar una licenciatura en Psicología y un Master en Gestión y dirección deportiva”, detalló.

La dos veces seleccionada olímpica dijo adiós al alto rendimiento, luego de 17 años de trayectoria. Su palmarés incluye un octavo lugar en Beijing 2008 y un sexto en Londres 2012.

“Mi deporte me enseñó la tenacidad y disciplina que se requieren para lograr sueños. Aprendí lo que es la tolerancia a la frustración o injusticias, a trabajar en equipo, el respeto a los demás compañeros en cualquier circunstancia y sobre todo aprendí a pelear por lo que me pertenece sin agachar la cabeza”, detalló.

—¿Cuáles fueron los mejores momentos en tu carrera?

Representar a mi país en los Panamericanos de Guadalajara 2011 fue un sueño hecho realidad. También tuve maravillosas experiencias en Campeonatos Mundiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR