Luz del Mundo pide a AMLO protección

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante los actos de discriminación contra miembros de la iglesia La Luz del Mundo, que ascienden a 926 reportes, la asociación religiosa pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementar medidas contra estos actos.

En conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la asociación religiosa, detalló que 96 de los 926 casos corresponden a Jalisco y 830 al resto del país; ante esta situación detalló que La Luz del Mundo envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta para aplicar medidas precautorias a fin de brindar seguridad a los miembros de esta iglesia.

"Han sido amenazas en las redes sociales, ningún pastor nos ha reportado. Nos interesa que se realicen medidas precautorias para fieles de la iglesia, para que no se generen agresiones, en especial en los niños, para que no reciban agresiones por parte de los docentes en las instituciones públicas. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que se emitan las medidas correspondientes", dijo.

García Peña indicó que tras las declaraciones "irresponsables" del fiscal General de California se generó un "clima de odio y discriminación", así como un "linchamiento mediático" contra los miembros de la asociación religiosa.

"Hay diversas manifestaciones verbales directas y a través de las redes sociales, atentando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR