Médicos de Tabasco paran labores en 42 instituciones de salud

VILLAHERMOSA, Tab., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 4 mil 700 integrantes de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, iniciaron un paro de labores que afecta a 42 unidades médicas.

Por su parte, más de mil docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Tabasco comenzaron su segundo día de huelga que afecta a 13 mil alumnos de educación media superior de 18 planteles, ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación a sus peticiones de incremento salarial, basificación para más de 150 maestros, ingreso al Sistema de Ahorro para el Retiro, al Infonavit y otros planteamientos.

El paro del gremio médico obedece a que la Secretaría de Salud del gobierno de Tabasco no ha cumplido con el pago de 35 días de aguinaldo correspondientes al 2013, no otorga los viáticos completos, tampoco ha dado el bono de productividad de 500 pesos en vales de despensa al que tienen derecho los trabajadores con mejores desempeños, entre otras peticiones que no han sido satisfechas.

De igual forma, dijeron que no ha cumplido con el fondo de ahorro capitalizable para los trabajadores del sector salud que obtuvieron su base ni con la dotación de calzado que se debió haber otorgado desde octubre del año pasado.

En entrevista, el secretario general de la sección 48 del SNTSS, Jorge Herrera Pérez, señaló que la federación les otorga 40 días de aguinaldo, pero la Secretaría de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR