México busca impulsar relación con El Salvador: Meade

MÉXICO, D.F., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, asistió a la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén, nuevo presidente de El Salvador, quien sucederá al mandatario saliente, Mauricio Funes, para el periodo 2014-2019.

A nombre del gobierno de México, el canciller Meade felicitó al presidente Sánchez Cerén y expresó su deseo de que, durante su gestión, se alcancen los mejores resultados en beneficio de esta nación centroamericana.

En sus diversas conversaciones con las nuevas autoridades gubernamentales salvadoreñas, el titular de la SRE señaló que el país tiene gran interés en fomentar un diálogo abierto, con la finalidad de atender la diversidad de temas que forman parte de la relación bilateral.

Apuntó que México impulsará una agenda que contemple temas de interés común, entre los que se encuentran prosperidad, migración, seguridad, desarrollo económico y social, infraestructura y cooperación.

Meade Kuribreña destacó la importancia de ampliar este diálogo con el fin de promover un mayor número de inversiones, incrementar los flujos de turistas, ampliar la cooperación energética y de compartir experiencias en materia de lucha contra la pobreza.

Reiteró la necesidad de intensificar el intercambio comercial y ampliar las inversiones recíprocas, por lo que, dijo, se incrementará el diálogo político con el gobierno del presidente Sánchez Cerén.

Asimismo, el canciller Meade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR