Mabe traerá al país planta de estufas

Miguel Pallares, enviadoSAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La empresa de electrodomésticos Mabe trasladará su producción de estufas de Ecuador a San Luis Potosí en México, por lo que invertirá 125 millones de dólares para ampliar sus operaciones y crear la fábrica más grande de estufas a escala global, informó un directivo de la empresa.

"Para lograr este crecimiento, Mabe ha invertido 37 millones de dólares en 2017, vamos a invertir 46 millones de dólares en 2018 y otros 40 millones entre 2019 y 2020", dijo Pablo Díaz del Castillo, director de la planta de Mabe en San Luis Potosí.

Durante el anuncio en la México Cumbre de Negocios 2017, destacó la creación de mil 300 nuevos empleos en su complejo industrial, por lo que el número total de plazas llegará a cerca de 6 mil 500 en la entidad.

"La planta de estufas conocida como Leiser genera 5 mil 200 empleos directos, de más de 50 comunidades a 200 kilómetros alrededor de la capital y vamos a generar mil 300 empleos directos adicionales en 2018", dijo.

Mabe es una empresa mexicana con más de 70 años de historia y es una marca con reconocimiento en Latinoamérica. La empresa cuenta con más de 9 mil empleados en el mundo, hace 30 años estableció una alianza estratégica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR