Macron exige pacto a favor del medio ambiente

Horacio Jiménez, enviadoNAIROBI, Kenia, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al recordar y honrar a las 157 víctimas del avión que se estrelló en Etiopía el pasado domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y quien actualmente encabeza el G-7, exigió la conformación de un pacto mundial a favor del medio ambiente que se aplique a todos los Estados, empresas y ciudadanos del mundo.

Al participar en la sesión plenaria de la IV Asamblea General de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se desarrolla en esta capital, dijo que es urgente remediar la situación a través de un documento que sea vinculante y obligue a todos a actuar.

En su discurso ante los presidentes de Kenia, Uhuru Kenyatta; y de algunos otros mandatarios de la región, Macron sugirió que este primer tratado internacional a favor del medio ambiente pudiera estar listo y redactado jurídicamente en el periodo 2020-2021.

"La biosfera está a punto de desmoronarse y la humanidad también y no podemos solamente responder con palabras que no tienen ningún alcance, por eso deseo que nos movilicemos colectivamente para que en 2020-2021 podamos lograr finalizar este pacto mundial para el medio ambiente que es absolutamente indispensable. Tenemos que construir juntos el primer tratado internacional para el medio ambiente, que se aplique a los Estados, las empresas y ciudadanos del mundo", aseguró.

Explicó que el objetivo de este acuerdo será remediar la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR