Madres mexicanas externan sus dudas sobre Covid-19 a López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Madres mexicanas expresaron sus dudas sobre la pandemia de Covid-19 al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mayormente en preocupación por sus hijos y padres, adultos mayores en vulnerabilidad.

En el informe diario de Covid-19, en Palacio Nacional, López-Gatell respondió las preguntas que algunas mujeres enviaron desde varios estados del país, en su Día de las Madres, quienes cuestionaron sobre la salud mental y física de sus seres queridos.

Ana Luisa Martínez Llamas, de Sonora, preguntó sobre cómo las familias uniparentales -con una sola persona responsable de los hijos- pueden hacer para no dejar a los pequeños o padres adultos mayores solos en casa cuando deben salir.

Olivia María Cortés Díaz preguntó a López-Gatell si en la leche materna se generan anticuerpos luego de que una mujer se contagia de Covid-19 y si eso puede beneficiar a un bebé en lactancia, a lo que el especialista respondió que aún se desconoce.

Eunice Abigail Solano Portilla, quien tiene un hijo con discapacidad motriz, pidió al funcionario que, por media hora, el gobierno transmita rutinas de ejercicios para la población en esa condición, pues los centros de rehabilitación permanecen cerrados.

López-Gatell se comprometió a revisar con el director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, algún convenio con instituciones como Teletón para generar algunos videos con rutinas y poder subirlos a la página de Covid-19 del gobierno federal.

Eva López Chávez cuestionó a López-Gatell sobre cómo atenderían a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR