?Fue una madrugada de horror, sólo oíamos balas?

CULIACÁN, Sin., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- ?Las balas perforaron las puertas y ventanas, alcanzaron un vehículo en la cochera y tumbaron fotografías familiares colgadas en la sala de nuestro hogar?, narra Antonio, quien vivió con su esposa y cuatro hijos, minutos de incertidumbre y zozobra por el enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado en el fraccionamiento Villas del Real, ubicada al poniente de Culiacán.

En el enfrentamiento fallecieron cinco presuntos delincuentes y un elemento de la Marina, pero Antonio dice que él sólo se percató de dos cuerpos que quedaron frente a su hogar, en la calle Mariano Azuela.

Platica que eran cerca de las cuatro de la mañana y la familia dormía, pero los despertaron los disparos y ruidos de vehículos a gran velocidad que se escuchaban calles antes de la calle Princesa Amalia número 752, del fraccionamiento Villas del Real.

Antonio se enteró de que un comando que se resguardaba en el fraccionamiento Villas del Real fue sorprendido por elementos de la Marina y el Ejército que realizaban un operativo de vigilancia. Cuando les marcaron el alto, los delincuentes rafaguearon a los militares e intentaron huir.

La agresión fue repelida y comenzó una persecución, pero los hombres armados chocaron contra un auto estacionado, por lo que fueron alcanzados por las balas de los militares cuando trataban de darse a la fuga.

?Fue una madrugada de horror. Escuchamos cómo las balas penetraron el portón de la entrada y se estrellaban en las paredes... perforaban una ventana y pegaban en uno de los dos vehículos estacionados en la cochera tapada?, narra la esposa de Antonio.

Nerviosa, muestra las huellas de uno de los disparos que se incrustó en la pared de su sala, donde el cuadro con la fotografía de su esposo cayó por la fuerza del impacto.

Antonio retoma la palabra y recuerda: ?Tomé a mis hijos y esposa y nos refugiamos en la parte de átras, sólo escuchábamos fuertes detonaciones de armas de fuego calibre, sin saber qué era lo que sucedía?.

?Un helicóptero sobrevoló a baja altura en la zona por varios minutos hasta que la calma volvió. Me atreví a salir para ver qué había sucedido, pero me encontré con marinos que me obligaron a volver a meterme a mi hogar?, comenta.

Añade: ?Cerca de las nueve de la mañana volví a salir y me percaté de que varias viviendas de vecinos presentaban impactos de bala en sus fachadas. Es un milagro que no sucedió ninguna desgracia humana?.

Al igual que Antonio, vecinos tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR