Maestra y candidata a diputada en Chihuahua se encadena a su escuela

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Después de 10 días sin sueldo, la directora del jardín de niños Nueva Generación, Ana Guadalupe Romero Chagoya, decidió encadenarse esta tarde en el exterior del plantel.

La candidata a diputada del octavo distrito por el PRD aseguró que ha trabajado todos los días su horario establecido, pero las autoridades educativas le argumentaron que no puede ser candidata y gozar un sueldo como directiva.

“Me dejaron sin comer, ¿quién lo ordenó?”, se lee en un caballete que colocó la directora en el exterior de la escuela ubicada en las calles José María Velasco e Insurgentes, en el fraccionamiento Álamos de San Lorenzo.

“Tuve mucho cuidado que no me vieran así los niños, para encadenarme, porque son horas que ya trabajé y me tienen que pagar”, dijo la mujer al asegurar que permanecerá encadenada del cuello y sin comer hasta que reciba su pago.

Aseguró además que ya acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Procuraduría Federal del Trabajo pero en ninguna parte se le ha dado respuesta.

Romero Chagoya es acompañada por correligionarios de su partido y padres de familia que le llevan agua y sueros para que los beba, pues también dejó de probar alimentos como parte de su inconformidad. Dijo que sus amigos y conocidos le piden que levante su protesta para que no afecte su salud, pero aún considera permanecer ahí para que la ciudadanía sepa lo que hace el sistema en represión a los maestros que contienden por un cargo público.

“Esto es una injusticia y si no defiendo mis derechos, si no reviso la ley, no podré representar a nadie”, indicó la docente de 55 años, con más de 30 años de servicio como maestra.

Sobre este caso, el secretario de Educación Cultura y Deporte de Gobierno del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR