Maestra exhibe a alumno “por flojo” en Coahuila

SALTILLO, Coah., enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación (Sedu) investiga una denuncia pública en contra de una profesora de segundo grado de una escuela primaria federal en el municipio de Frontera, ubicado en la zona centro de Coahuila, quien colgó un letrero a un alumno de siete años en su espalda con la leyenda: “Soy muy flojo, no me gusta trabajar” y lo obligó a exhibirlo varias horas ante sus compañeros de clase, quienes se rieron y se burlaron de él.

Madres de familia, quienes denunciaron los hechos en redes sociales, reprobaron los métodos que la docente utiliza para educar y además aseguraron que no es la primera vez que Anabel Garza humilla a sus discípulos, pues una vez amarró a varios niños en una sillas con un mecate porque son muy traviesos, no le hacen caso y es la forma que utiliza para disciplinarlos.

Anabel Garza es maestra de segundo año en la escuela primaria Federal “Victoriano Cepeda”, perteneciente a la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se le investiga por abuso de autoridad (hostigamiento, humillación y demás que le resulten).

De acuerdo con la normatividad educativa, de resultar culpable, podría ser sancionada con una amonestación, suspensión provisional o definitiva, es decir hasta la separación del cargo e inhabilitación y ya no podría ejercer en ninguna escuela pública o privada por no ser apta para ello.

La indagatoria para deslindar o fincar responsabilidades a la inculpada la inició este mismo jueves el asesor jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz.

El hecho causó indignación en la opinión pública y en el mismo gremio magisterial, maestras y maestros que se encontraban en la sede sindical de la Sección V comentaron el hecho y consideraron que de ser cierto es lamentable.

Aunque no prejuzgaron, esperan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR