Maestro con máscara de AMLO en Sinaloa pide aumento de aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Con gritos y cánticos de presupuesto, maestros jubilados federalizados, uno de ellos, envuelto en una bandera nacional y con una máscara de Andrés Manuel López Obrador, exigieron recibir un aguinaldo de 65 días, como ocurre con los docentes estatales.

Durante la sesión del Congreso del estado de Sinaloa, la protesta llamó la atención de los legisladores, pues el maestro con el rostro de López Obrador se paseó por el recinto legislativo e incluso se tomó fotos con algunos diputados.

Uno de los servidores que se levantó de su curul y se acomodó para la foto fue Juan Ramón Torres Navarro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), electo por el Tercer Distrito electoral, de Ahome.

La diputada local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elva Margarita Inzunza Valenzuela explicó que los trabajadores de la educación del subsistema federalizado obtienen su pensión vía ISSSTE.

Precisó que desde el 2007, los trabajadores federalizados, en forma obligatoria pasaron al régimen de cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR