Maestros de BC obtienen amparo contra suspensión de pagos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades educativas del estado de Baja California decidieron dejar de pagar su salario a un grupo de maestros de la entidad.

Los cinco maestros son interinos y aún están dando clases en línea sin recibir sus salarios pues en la entidad es común que a este tipo de trabajadores no les paguen por un largo tiempo por los conflictos entre los múltiples sindicatos.

Por ello, decidieron tramitar un amparo para exigir a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del estado la restitución de sus salarios o el pago del mínimo vital para garantizar que continuarán recibiendo los servicios básicos de salud durante la pandemia.

El juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Federales del estado de Baja California concedió la suspensión a los maestros para que se les siga pagando en tiempo y forma su salario.

"La medida cautelar peticionada no afecta el interés social ni el orden público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR